Saturday, November 22, 2014

2 Desórdenes que se alivian con Xanax

Xanax se usa para tratar ciertos desórdenes en específico, como los de ansiedad y de pánico.

El desorden de ansiedad general (GAD, por sus siglas en inglés) es una condición mental que, a diferencia de lo que muchos piensan, tiene un gran impacto en el funcionamiento psicosocial y en la calidad de vida. Un síntoma característico es la preocupación excesiva e incontrolable de distintos asuntos del diario vivir, que se asocian frecuentemente con síntomas de estrés y ansiedad.

Investigaciones neurobiológicas y psicológicas evidencian alteraciones en áreas (para)límbicas, una transmisión monoaminérgica perturbada, así mismo como aprendizaje disfuncional en el desarrollo del GAD.


De acuerdo con DSM-IV, el desorden de pánico se clasifica como un desorden de ansiedad que consiste de ataques de pánico repetidos e inesperados. Los ataques de pánico se definen como eventos discretos caracterizados por la aparición repentina de síntomas cardiorrespiratorios y excitación fisiológica, acompañado de miedos catastróficos y el deseo de huir. Típicamente, estos síntomas incluyen falta de aire, taquicardia, nausea, sudor y miedo de que el individuo pierda el control o se vuelva loco. Estos ataques de pánico espontáneos comúnmente alcanzan la intensidad cumbre en 10 minutos.

ProQuest

No comments:

Post a Comment